Publicador de contenidos

Etapa 5 El Pedregal (Tineo) - Campiello (Tineo) 17,6 km

Recorrido

De frente, avanza por la ladera de la sierra de Tineo; superado el abandonado molino del Carballo inicia un marcado descenso a cuyo término sigue, a la derecha, en dirección a La Escalada y Santa Eulalia de Tineo. Sin entrar en esta población, el Camino tuerce a la derecha, unos 100 metros antes de llegar al cementerio, y toma una pista que bordeando las vaguadas de los arroyos de La Cuba, junto a Zarracín, y Ferroiro llega al Campo de San Roque.

Por el Paseo de los Frailes el Camino llega a Tineo, entrando por el barrio de Cimadevilla. A la altura de la parroquial de San Pedro interrumpe el descenso y por la Travesía de la Torre sale de la villa tinetense, que cuenta con albergue de peregrinos, por el barrio de La Fuente.

En progresivo ascenso, el trazado bordea la ladera meridional del Alto de Navariego para arribar al collado de Canteironas. Sigue la carretera unos metros a la izquierda hasta llegar a una pista, a la derecha, que rodea el alto de Puliares y desciende a Piedratecha.

En el cruce se gira a la derecha, tomando la carretera AS-218 con dirección a Bárcena del Monasterio, que se sigue por espacio de unos 700 metros hasta encontrar un camino que se abre a la izquierda y desciende al monasterio de Obona.

Retrocediendo sobre nuestros pasos si se opta por visitar el monasterio, o torciendo a la izquierda si no es así, el itinerario prosigue con rumbo oeste hacia Villaluz y, coincidiendo con la carretera TI-3, hacia Vega del Rey, Caserío Berrugoso y Campiello.